La niña de dos años que se cayó a una piscina privada en la localidad menorquina de Ciutadella (Menorca), y que estaba ingresada en estado crítico, ha muerto esta madrugada, según han confirmado fuentes del Ib-Salud Menorca.

La pequeña ingresó este jueves en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón, después de ahogarse en una piscina de un chalé situado en el camino de Punta Nati. Los hechos ocurrieron sobre las 12.20 horas cuando la menor cayó a la piscina, por causas que todavía se desconocen.

Ambulancia SAMU 061 Illes Balears / Europa Press

La niña de 2 anys ahogada en una piscina de Menorca fue trasladada al Hospital por el SAMU 061 tras intentarla reanimar durante casi dos horas / Europa Press

Su padre la sacó del agua

Su padre la sacó del agua, pero ya presentaba un cuadro de parada cardiorrespiratoria. Agentes de la Policía Local y Policía Nacional, además del 061 realizaron durante dos horas maniobras de reanimación a la pequeña y la trasladaron posteriormente al centro hospitalario, donde quedó ingresada en la UCI en estado "muy crítico".

Hospital Son Espases Mallorca / Google Maps

Su estado extremadamente crítico no permitió trasladarla al Hospital Son Espases de Mallorca / Google Maps

Su estado crítico no permitió trasladarla a Son Espases

Aunque en un principio se ordenó su traslado a la UCI pediátrica del Hospital de Son Espases de Mallorca, el de referencia en la comunidad, profesionales de esta unidad que se desplazaron a Menorca lo descartaron debido a la complejidad de su estado.