Una niña de 10 años ha muerto en un hospital de Estados Unidos al contraer una infección por la nariz mientras se bañaba en un río y en un lago de Texas durante el primer fin de semana de septiembre.

Se trata de un tipo de ameba poco común que se alimenta del cerebro por lo que recibe el nombre de "amoeba comecerebro". Los primeros síntomas de la infección aparecen después de una semana de que entre en el cuerpo a través de las fosas nasales.

La pequeña empezó a sufrir dolores de cabeza y fiebre

 

La pequeña empezó a sufrir dolores de cabeza y fiebre. Luego, su salud se deterioró rápidamente y fue ingresada en un hospital local, y después, transferida al hospital de niños Cook, en la localidad de Fort Worth.

"La ameba está presente en agua dulce en todo Texas y en otras partes de Estados Unidos", dijo Chris van Deusen, portavoz del departamento de Salud del estado, a una estación de televisión local.

La escuela primaria Valley Mills, donde Lily era una estudiante de quinto grado, confirmó su muerte el lunes pasado en Facebook, diciendo que el distrito escolar “está profundamente triste por la pérdida de Lily Avant. Fue una estudiante sobresaliente, pero lo más importante, Lily fue una persona increíble y amiga para todos”.