Una mujer de avanzada edad ha fallecido en València, de forma repentina y por culpa de la Covid-19. La mujer de 73 años, que acudía al centro de salud para realizarse un test PCR, sufrió un infarto y cayó desplomada de forma fulminante en el suelo, donde ha fallecido pese a los intentos de los servicios de emergencia por salvar su vida. 

Una mujer se desploma en la calle y muere, en València

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20 horas de la tarde en la calle Rodrigo de Pertegás, junto a la avenida del Puerto, en la vía donde residía la fallecida. Al parecer, la anciana cayó al suelo de forma repentina cuando caminaba por la citada vía acompañada por su marido, de 81 años. 

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de Policía Local de València y del Cuerpo Nacional de Policía, además de una ambulancia SAMU, que practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima sin éxito. El Juzgado de Instrucción número 8 de València procedió al levantamiento del cadáver tras confirmar la muerte.

La mujer presentava síntomas de coronavirus

La mujer presentaba sintomatología compatible con el coronavirus y, según aseguran fuentes policiales a Levante, la anciana estaba acudiendo al centro de salud para realizarse una prueba PCR para confirmar o descartar el contagio. Su marido también está contagiado del SARS-CoV-2.