Una motorista ha muerto este sábado al mediodía en un accidente de tráfico en la carretera C-13 en Castell de Mur, en el pirineo de Lleida. La mujer ha chocado contra un coche y ha muerto a causa del impacto.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso poco después de la una y cuarto del mediodía después de que, por causas que todavía se están investigando, un turismo y una moto chocaran en el punto kilométrico 72 de la C-13.

150 muertos en las carreteras catalanas

Con esta nueva muerte, ya son 150 las personas que han perdido la vida este 2019 en las carreteras catalanas: son nueve menos que el año pasado a la misma fecha.

En las tareas de rescate han intervenido tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El accidente ha obligado a cortar uno de los dos carriles de la carretera C-13, que conecta Lleida con las comarcas de la Noguera y el Pallars. Los Mossos han dado alternativo hasta poco antes de las cuatro de la tarde, cuando la carretera ha vuelto a quedar abierta.