El mundo del ciclismo llora por una nueva tragedia en la carretera. Modest Capell Piró, de 23 años y natural de Lleida, ha muerto al chocar frontalmente contra un coche en Santa Pau (Girona). El accidente pasó el jueves a las 12.00, cuando la rueda de su bicicleta tocó la de otro compañero, haciendo que se desestabilizara y acabara en medio de la carretera, donde un vehículo no lo pudo esquivar.

Un accidente fatal

Los hechos pasaron en el quilómetro 10,5 de a la carretera GI-524 de Santa Pau. El ciclista, que formaba parte del equipo tarraconense Compak Campo Claro, hizo el "afilador", lo que se conoce en el mundo del ciclismo como tocar la rueda de otro compañero y desestabilizarse. Capell fue a parar en medio de la carretera, donde lo atropelló frontalmente un vehículo que circulaba contra dirección y no pudo reaccionar a tiempo, según informa el Diari de Tarragona.

Trasladado en helicóptero

Un helicóptero lo trasladó de urgencia al Hospital Josep Trueta de Girona en estado muy grave a causa de las heridas provocadas por el impacto. También se desplazaron hasta el lugar de los hechos seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de bomberos y dos ambulancias del Servicio de Emergencias Sanitarias (SEM). A pesar de los esfuerzos, los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida: lo declararon en muerte cerebral y, por la noche, murió.

Una joven promesa con un gran palmarés

El ciclista estaba entrenando en La Garrotxa y reconociendo el recorrido por una prueba en la cual iba a competir próximamente. Capell tenía a la espalda un historial de xitos sobre ruedas: primer lugar en la general de la Copa Criterium y al GP del Ayuntamiento de los Pallareses, además del Campeonat Catalunya contrarrellotje individual sub-23 del año 2018.