Un chico de 17 años, menor de edad extranjero no acompañado -MENA- y tutelado por la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA), ha muerto este sábado en un fatal accidente de bicicleta en Molins de Rei (Barcelona), según ha podido saber ElCaso.com.

El joven, que participaba con otros menores del centro donde vivía, Can Santoi, en una salida en bicicleta por el término municipal, ha chocado, por causas que todavía se están investigando, contra una especie de muro. A pesar de los esfuerzos de los técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no se ha podido hacer nada para salvar la vida del chico.

Hasta al lugar de los hechos también se han desplazado efectivos de la Policía Local de Molins de Rei, los Bomberos y voluntarios de la Agrupación de Defensa Forestal del municipio.

Centro de menores no acompañados

El menor de edad, magrebí, había sido trasladado hacía poco tiempo al centro de este municipio del Baix Llobregat. La masía Can Santoi se encuentra en el barrio de la Riera, en el término municipal de Molins de Rei, pero en la montaña de Collserola.

Este centro es uno de los que la DGAIA ha abierto de urgencia para acoger a estos jóvenes, sin referencia parental en Catalunya, y que son tutelados por el Govern de la Generalitat. En una breve nota de prensa, el Ayuntamiento de Molins de Rei ha querido "expresar el pésame a la familia, amigos y profesionales del centro y lamentar profundamente la muerte de este joven".