Hyewol Kim, vicepresidenta de la comisión presidencial para la ciudad de la Cultura del Asia del gobierno de Corea del Sur, ha muerto. La mujer, de 65 años, no se ha podido recuperar de las heridas que sufrió cuando fue asaltada por un motorista en la zona de Diagonal Mar este lunes, 24 de junio, por la noche.

La mujer, alto cargo del gobierno coreano, que estaba de visita oficial a Barcelona, sufrió un traumatismo craneal severo y, a pesar de la operación de urgencia en el hospital del Mar, nada hacía pensar que lo podría superar. La mujer estaba en coma des de entonces y los médicos han esperado la llegada de autoridades y de su familia antes de confirmar su muerte y tramitar la donación de órganos.

El cuerpo diplomático del país asiático en España se ha trasladado a Barcelona para seguir la evolución de su compatriota en estos últimos momentos de su vida. Oficialmente el consulado de Corea del Sur no han confirmado el incidente que sufrió su política, que avanzó este martes a primera hora ElCaso.com. El cónsul general en Barcelona y otros representantes diplomáticos coreanos han pasado las últimas horas en el hospital. Durante las próximas horas se preparará la repatriación del cuerpo de Hyewol Kim​.

Buscan al motorista

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando al hombre que con una moto de baja cilindrada y una camiseta blanca atacó a la mujer en el número 14 de paseo de Taulat, en Sant Martí. La policía catalana enmarca el suceso en la delincuencia común y lo desvincula de cualquier enfrentamiento entre el país de Hyewol Kim y Corea del Norte.