La borrasca Filomena ha causado dos muertes a la Comunidad de Madrid y dos muertes en Málaga. Uno de ellos, en Madrid, se trata de una persona sin hogar que ha muerto por hipotermia. La otra víctima mortal en Madrid ha sido sepultada por la nieve en el municipio de Zarzalejo. En Málaga, los servicios de emergencias han encontrado sin vida el cuerpo de un hombre y una mujer, después de ser arrastrados por las riadas del río Fuengirola.

Un hombre sin techo muere por hipotermia en Madrid

Vecinos del barrio madrileño de Carabanchel se han encontrado a un hombre sin techo en estado grave pero todavía con vida en la plaza de las Palmeras. El hombre presentaba evidentes signos de hipotermia y, después de llamar a los servicios de emergencia, los mismos vecinos han tratado de recuperarlo con masajes cardiacos. No obstante, los esfuerzos de los presentes no han sido suficientes y el hombre ha muerto. Los servicios de urgencias, que han llegado al lugar de los hechos poco después del aviso, ya se lo han encontrado muerto y no han podido salvarle la vida.

Madrid nieve / @EmergenciasMad

Muere un hombre sin techo en Madrid / @EmergenciasMad

De esta manera, el hombre sin hogar traspasado se ha convertido en el primer muerto en la capital a causa de la borrasca Filomena que, desde este viernes, ha provocado fuertes nevadas en la capital.

La nieve colapsa Madrid

La borrasca Filomena causa estragos en la Comunidad de Madrid. Múltiples accidentes, cortes a las carreteras y en los túneles de la capital, miles de personas atrapadas en los coches, el aeropuerto de Barajas cerrado... Madrid se enfrenta, según las previsiones, a la mayor nevada de las últimas décadas en el territorio.