Un hombre de 62 años ha muerto este domingo mientras se bañaba en la playa de la Móra en Tarragona. Según informa Protección Civil, el teléfono de emergencias 112 ha recibido a las siete y media de la noche varias llamadas indicando que había un hombre en el agua que no podía salir.

Una de las llamadas ha informado de que la víctima ya se encontraba en la arena inconsciente y que lo estaban intentando reanimar. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado un vehículo rápido y dos ambulancias.

Ya son 13 las personas que han muerto este verano en las playas catalanas

 

Los efectivos han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre, pero este ha acabado muriendo. La playa de la Móra es una de las playas vigiladas en Cataluña, aunque a la hora del suceso el servicio de socorrismo ya había acabado.

A raíz de la emergencia, también se han desplazado al lugar dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Este suceso coincide este domingo con la muerte de otra persona en una playa de Colera (Girona), que no dispone de servicio de vigilancia. En este caso, se trata de un hombre de 50 años. Con las dos víctimas de hoy, ya son 13 las personas que han muerto este verano en las playas catalanas.