La amenaza de la avispa asiática empieza a penetrar tímidamente en España. En Galicia, un hombre de 54 años murió este domingo después de sufrir la picadura de esta avispa, conocida como velutina, en los alrededores de su casa en Reborido, situada en la parroquia de Roxos, en Santiago de Compostela.

Según los datos proporcionados para el 112, una ambulancia se trasladó hasta el lugar de los hechos para practicarle la reanimación cardiopulmonar pero de nada sirvió. La cantidad de veneno, más elevada que una avispa normal, sumado a la alergia que puede provocar en algunas personas fue letal.

La avispa pinchó el veneno en la ceja del hombre

El hombre estaba acompañado de un vecino que vio cómo la avispa lo había picado en una ceja y al cabo de pocos minutos caía extendido en el suelo. El hombre era aficionado a la apicultura y tenían una pequeña colmena de abejas para producir miel. Casualmente descubrieron que se había instalado un nido de avispas asiáticas al lado y fue entonces cuando recibió la picadura letal.

La amenaza de la avispa asiática

La plaga de este insecto amenaza diferentes ecosistemas naturales de otras regiones. Sin ir más lejos, en los Estados Unidos han puesto la alarma después de detectar como devoran a otras presas, como ratones, y presentan un peligro para los humanos. Ante una picadura, los expertos recomiendan aplicar encima de ella hielo o cualquier elemento frío y tomarse un antiestamínico el más pronto posible.