Luto en el fútbol español. El Atlético de Madrid ha informado este sábado de la muerte del jugador infantil Christian Minchola, de 14 años, por el cual el conjunto rojiblanco ha declarado una jornada de duelo en su honor y el de otros atléticos muertos en las últimas semanas.

Este joven jugador, que no ha muerto por coronavirus, jugaba en la cantera rojiblanca desde la temporada 2013-14 y ha pasado por las categorías benjamín, alevín e infantil en seis temporadas.

"En los últimos días han muerto personas muy próximas a mí, algunos por coronavirus y otros por otras enfermedades, y la sensación de no poder despedirte de ellos como merecen, así como, en el caso de Christian, la sensación de injusticia tan grande, te dejan el corazón destrozado", ha señalado el consejero delegado del Atlètic, Miguel Ángel Gil Marín, a través de la web del club.

Luto en el club rojiblanco

"Christian tan sólo tenía 14 años. Desde aquí un beso muy fuerte para toda su familia y para todos aquellos de la gran familia atlética que estén sufriendo situaciones similares", añade Gil Marín.

El presidente del club, Enrique Cerezo, ha asegurado que están "consternados" y lamentan "profundamente" su pérdida. "El Atlético de Madrid y toda la familia atlética estará al lado de la familia y amigos de Christian en estos momentos de inmenso dolor", agregó.

Bandera a medio palo

La bandera rojiblanca que el club tiene instalada al lado del estadio Wanda Metropolitano ondeará a media asta en honor del joven futbolista y el resto de seguidores rojiblancos muertos en las últimas semanas.