El alpinista esloveno Davo Karnicar, primer hombre que bajó íntegramente el Everest esquiando, murió a la edad de 56 años aplastado por un árbol cerca de su casa, tal como han detallado este martes varios medios de su país.

Las circunstancias exactas del accidente, que tuvo lugar el lunes en Jezersko, en la región de origen de este especialista en deportes extremos, no se han terminado de aclarar.

Bajó el Everest en cuatro horas y media

El año 2000, Davo Karnicar hizo historia en el alpinismo en el conseguir un descenso íntegro del Everest en unas cuatro horas y media. En los seis años siguientes bajó las otras seis cimas más altas de cada continente, entre ellas el Kilimanjaro africano en el 2001 y el Monte Vinson, el punto culminante antártida, el año 2006.

Primer deportista en conseguir el descenso del Annapurna

El 1995 fue el primer deportista en conseguir el descenso del Annapurna, en el Himalaya, con su hermano Andrej. Antes de dedicarse al alpinismo y a bajar pendientes de infarto, formó parte de la selección nacional yugoslava de esquí.

El año 2017 tuvo que renunciar al descenso del K2, la segunda cima del mundo, por dolores de espalda y malas condiciones meteorológicas. Davo Karnicar residía en la región montañosa de Jezersko, en la frontera entre Austria y Eslovenia.