Un excursionista español ha muerto este sábado cuando intentaba escalar la cima nepalesa Chukima Go (6.258 metros) con otro compañero. Los servicios de emergencia han evacuado al excursionista superviviente, que está fuera de peligro.

De momento, las autoridades del Nepal han abierto una investigación porque creen que los hombres no tenían permisos para escalar la montaña.

Un accidente mortal

El hombre de 44 años estaba escalando la montaña del Himalaya con un compañero excursionista cuando la cuerda se le desató y se deslizó por la nieve cayendo montaña abajo. El accidente le provocó la muerte casi inmediata.

Finalmente, después de 24 horas consiguieron localizar al superviviente y a su compañero muerto. Los trasladaron en helicóptero a la capital nepalesa, a unos 250 kilómetros de distancia.

Estaban escalando la montaña de una forma "ilegal"

Las autoridades nepalinas han abierto una investigación por el suceso, ya que quieren determinar si estaban escalando la montaña de manera "ilegal". Según el registro del Departamento de Turismo de Nepal ninguno de los dos constaba en el listado.

De momento la directora del Departamento de Turismo del Nepal, Meera Archarya, ha confirmado que han confiscado el pasaporte del hombre i que "procederemos a llevar a cabo acciones legales contra él".