El conductor de un camión que ha volcado en la AP-2, en el término municipal de les Borges Blanques (Lleida), y que ha derramado toda la carga de alquitrán que transportaba ha muerto, según han indicado fuentes de Protección Civil.

A la una de la madrugada de este jueves, el cuerpo de emergencias ha dado por finalizada la fase de alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat).

El camión ha perdido 20.000 litros de carga

 

Los hechos han tenido lugar hacia las seis y media de la tarde del miércoles en el kilómetro 167, en sentido Girona. El camión ha perdido 20.000 litros de carga, según los Bomberos, que han tenido que hacer maniobras de excarcelación para rescatar al conductor atrapado entre la chatarra del camión.

La vía se ha cortado a las siete de la tarde y ha seguido así hasta las nueve menos cuarto de la noche. El camión ha sido retirado con una grúa y se ha restablecido la circulación de la AP-2, si bien ha quedado un carril cortado para finalizar las tareas de limpieza de la vía. Hasta ocho dotaciones de los Bomberos han trabajado en el lugar, así como Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).