Un exconcursante de MasterChef Junior ha muerto este lunes a los 14 años tras su batalla contra una forma rara de cáncer.

Muere un concursante de MasterChef Junior

Ben Watkins, protagonista de la edición norteamericana de 2018 del reality show culinario, ha muerto este lunes como consecuencia de un histiocitoma fibroso angiomatoide, un extraño tipo de cáncer consistente en un tumor de tejido blando para el que estaba recibiendo tratamiento en el Lurie Children’s Hospital of Chicago.

Ben Watkins / Archivo

Ben Watkins, concursante de MasterChef Junior 2018 en Estados Unidos, ha muerto de una extraña forma de cáncer a los 14 años / Archivo

Ben tenía 11 años cuando fue uno de los concursantes de la sexta temporada de MasterChef Junior y uno de los favoritos del público. Fue dos años más tarde, poco después de cumplir los 13, cuando a este aspirante a repostero le fue diagnosticada esta forma extremadamente rara de cáncer, de la que solo se tienen registrados seis casos en todo el mundo

Una vida muy complicada

Ben tuvo una vida complicada, no solo por la enfermedad. En 2017 su padre asesinó a su madre para después suicidarse. Desde aquel momento Ben pasó a vivir con su tío, quien desde entonces ha estado a su lado en todo momento. 

El afamado y popular chef Gordon Ramsay, presentador de MasterChef en Estados Unidos, ha expresado su tristeza en las redes sociales: “Hoy perdimos a un maestro de la cocina @MasterChefJrFOX. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste”.