Luto al deporte español. El ciclista Mario Zumaquero, de 44 años, ha muerto atropellado en la A-7 por una conductora que se ha escapado, sin ayudar al joven. La noticia trágica tuvo lugar de madrugada, este domingo, en la carretera Autovía 7 en su paso por Estepona, en Málaga. Varios conductores avisaron al 112 cuando faltaban pocos minutos para las siete de la mañana, según han confirmado fuentes oficiales.

Atropelló al ciclista y se escapó

Un coche atropelló al hombre, que estaba practicando su deporte preferido, el ciclismo. El coche embistió al hombre, causándole graves heridas, que le han costado la vida. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones, que siguen bajo secreto de actuaciones.

Conductora, detenida

La conductora, que ha podido ser detenida horas más tarde por la policía de Mijas, no se detuvo a ayudar al joven, que acabó muriendo en el mismo asfalto. Los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar de los hechos sólo pudieron confirmar la muerte del hombre. Es un accidente más que demuestra la vulnerabilidad de los ciclistas en la carretera, cuándo comparten asfalto con los coches.

Mario Zumaquero, deportista muy conocido

La noticia de la muerte de Mario Zumaquero ha llegado como una jarra de agua fría. El joven era un conocido deportista de la zona de Marbella y Málaga, que había participado y organizado varias carreras deportivas.