Un hombre ha muerto este jueves en el puerto de Tarragona cuando estaba haciendo submarinismo en la zona exterior del dique de Levante, una zona conocida como parque subacuático. La víctima estaba practicando la apnea, el submarinismo a pulmón libre.

Han encontrado el cuerpo flotando en el agua

Fuentes de la Guardia Civil han informado que en torno a las 13.30 horas una pareja de buzos que estaban haciendo una inmersión ha encontrado el cuerpo de un hombre flotando en el mar. Inmediatamente lo han sacado del agua y han alertado al 112.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, miembros de la Policía Portuaria y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han realizado tareas de reanimación al hombre, de unos 40 años, pero que han sido inútiles. Poco después se confirmaba la muerte del submarinista.

Un accidente, la principal hipótesis

Varios testimonios han explicado al Diari de Tarragona que el hombre habría muerto por un accidente. Hasta que no se sepan los resultados de la autopsia, sin embargo, no se podrán determinar las causas exactas de la muerte.