Un hombre de unos 60 años ha muerto ahogado este sábado en la playa de la Barra de Sitges (Barcelona), en la zona del Paseo Marítimo, donde en aquellos momentos ondeaba la bandera verde.

Tareas de reanimación

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso a las 13.26 horas de varios testigos que han alertado que un hombre se había ahogado y que lo habían sacado del agua. El hombre ha sido atendido por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que intentado reanimarlo sin éxito.

Hasta la playa de la Barra de Sitges se ha desplazado también un helicóptero y una unidad terrestre del SEM, así como efectivos de la Policía Local. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias del incidente.

12 muertes en las playas catalanas

Con la de este sábado, ya son 12 las personas que han muerto ahogadas en las playas de Catalunya desde el inicio del periodo de verano (15 de junio).

Ante estos hechos, Protección Civil sigue insistiendo en la importancia de extremar las medidas de precaución en la playa y escoger, siempre que sea posible, aquellas que estén vigiladas.