El periodista deportivo Marcelo Pagliaccio, de 32 años, murió ahogado este miércoles mientras estaba de vacaciones en Brasil tras desvanecerse de repente en una zona de poca profundidad.

Pagliaccio viajaba como parte de un tour y ese día había ido a una fiesta. Estaba volviendo a su hotel en Florianópólis cuando algunos de sus compañeros de viaje decidieron meterse al mar durante el amanecer, informa Crónica.

El joven tragó mucha agua y murió de camino al hospital

 

De acuerdo a los primeros partes, el periodista se desvaneció en una zona de mar profundo, muy cerca de la orilla, y al advertir lo que pasaba, sus amigos le practicaron una reanimación cardiopulmonar (RCP) en la playa. Los médicos indicaron que había tragado mucha agua y que murió mientras era trasladado al hospital.

El cónsul Gustavo Coppa y la cónsul adjunta, Celina Cirilo, se pusieron de inmediato a disposición de la familia para ayudarlos a resolver los temas burocráticos. Mientras, las hermanas de Pagliaccio viajaban este jueves a Brasil para repatriar el cuerpo.

"Dolor y más dolor. Porque se nos fue un gran pibe. Porque tenía mucho por vivir. Porque Paglia, como lo llamábamos todos, era eso: un gran pibe. Diario Olé está de luto", escribieron sus compañeros de trabajo, con quienes compartió la redacción desde hace 10 años.