Una mujer de 29 años ha muerto después de salvar a su hijo de 5 años de morir ahogado en un río: su padre había saltado al río con él en los brazos para matarlo y suicidarse.

La policía de la región del Niágara, en la frontera entre el Canadá y los Estados Unidos, han encontrado este fin de semana el cuerpo del padre flotante en el río. Según parece, el padre, Josh Brooks, de 28 años, se tiró en el agua con el niño en brazos. Varios testigos aseguran que el pequeño estaba gritando para pedir ayuda, según recoge Toronto City News.

Un vecino salvó al niño

La madre corrió a lanzarse también al agua para intentar rescatar al niño y llevarlo hasta cerca del río. Una vez dentro del agua, sin embargo, la mujer también empezó a ahogarse.

Entonces, otro testigo, un vecino que oyó el alboroto, se lanzó: consiguió llevarlos los dos a tierra y practicó maniobras de reanimación a la mujer hasta que la ambulancia llegó y se la llevó en un hospital, donde ingresó en estado crítico y acabó muriendo.

Investigación abierta

Después de que se desplegara un gran dispositivo de búsqueda, el sábado el cuerpo sin vida del padre apareció flotante a la orilla del río. Según parece, el hombre tenía varios antecedentes policiales, pero no han trascendido, por ahora, de cuáles se trataba.

La investigación de los hechos continúa abierta, especialmente por determinar qué llevó al padre a tomar esta terrible decisión.