Una nueva modalidad de robos violentos en el centro de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre que viaja con una motocicleta de baja cilindrada ataca a peatones para robarles. Pero no sólo los ataca, el delincuente, que todavía no se ha podido ni identificar ni detener, agrede a sus víctimas con un espray de defensa personal.

El último caso que se ha conocido, y que ha podido confirmar este medio, pasó este lunes en torno a las dos del mediodía en la esquina de las calles de Pau Claris y Diputació, en el Eixample de Barcelona.

espray barcelona

El espray que han podido recuperar los Mossos d'Esquadra. / RC

Le robó una mochila

El motorista pasó por al lado de un peatón, lo atacó con el espray y le robó la mochila. El hombre, que era de nacionalidad española, recibió la ayuda de algunos peatones que también pasaban por la zona, que le dieron agua para poder recuperarse del picor del espray.

Los Mossos d'Esquadra han podido recuperar el espray que utilizaba el ladrón y lo están analizando; se espera que se puedan aislar las huellas dactilares del ladrón y poder relacionarlos con datos que ya se tengan en los ficheros policiales de ladrones habituales.

Investigación abierta

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a ElCaso.com que investigan los hechos, aunque aseguran que no es "una nueva moda" de robos violentos en el centro de Barcelona. Este medio, sin embargo, sí que puede confirmar que no es el primer caso que se ha detectado con este modus operandi.

Una víctima mortal

Aunque sin espray, el pasado 25 de junio un motorista también mató a una alto cargo del gobierno de Corea del Norte que estaba de visita institucional en Barcelona.

En la zona de Diagonal Mar, el motorista dió un tirón a la mujer para robarle un bolso de mano y al caer quedó gravemente herida. No se pudo recuperar de las heridas y acabó muriendo en el hospital.

Un 30% más de robos violentos en Barcelona

Sea como sea, todos los robos violentos que se han detectado estos meses de verano en Barcelona forman parte de un alarmante aumento del 30% de este tipo de hechos delictivos. Este fin de semana se detuvo a varias personas por robos violentos: una agresión con arma blanca en Sant Martí y un estrangulamiento en la plaza de Catalunya.