Un vecino de 60 años de Castellfort ha fallecido a consecuencia de una meningitis derivada de una listeriosis, después que la mordedura de un zorro lo llevara al hospital. Los hechos pasaron el pasado fin de semana en las inmediaciones de esta pequeña localidad castellonense.

Al parecer, el hombre se acercó al animal cuando paseaba a su perros al pensar que estaba muerto y el zorro reaccionó atacándole. Según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad, el hombre sufrió una infección bacteriana tras ser mordido por el animal. El deterioro de su estado de salud motivó su traslado al Hospital General de Castellón.

El hombre se acercó al animal pensando que estaba muerto y le atacó

Pese a que en un primer momento se aseguró que la muerte tenía que ver con la mordedura, después la conselleria lo ha desmentido y ha asegurado que la muerte fue causada por listeriosis, en un caso que nada tiene que ver con el brote detectado en Andalucía.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Adela Segura, trasladó su pesar a la familia. En redes sociales, vecinos y compañeros de caza expresaron su pésame por el fallecimiento y trasladaron ánimos a la familia.