¿Cuánto vale una moneda de dos euros? Dos euros. ¿Siempre? No, siempre no. Las monedas de dos euros de curso legal tienen un valor de dos euros, como tiene que ser, pero algunas de estas, las que están hechas para conmemorar algún acto especial y que son de tirada limitada pueden valer miles de euros. Algunas monedas de las antiguas pesetas pueden llegar a venderse por 20.000 euros peró, atención, antes del 31 de diciembre se pueden cambiar los billetes de las antiguas pesetas en el Banco de España.

Monedas de dos euros que valen una fortuna

Ya se han editado más de 350 monedas de estas y cada año, entre todos los países de la Unión Europea, se ponen en curso unas 30. Según el país y la tirada, las monedas tienen más valor entre los coleccionistas de estas monedas.

Monedas DosEuros

Imágenes de monedas de dos euros de curso legal, que pueden tener un valor de 2.000 euros.

En la plaza Real, en el corazón de Ciutat Vella de Barcelona, cada domingo se venden montones de estas monedas. Algunas, de países como el Vaticano, Mónaco o Andorra, pueden llegar a los millares de euros. Algunas se han vendido por 2.000 euros.

Sin embargo, alerta. No todas las monedas de dos euros valen una fortuna. Algunos monedas incluso pueden no valer nada. Cada vez circulan más monedas extranjeras, de fuera de la UE, que a pesar de tener una apariencia parecida a las monedas de dos euros, no valen más que pocos céntimos.

Monedas que no son monedas de dos euros

En Jamaica, Perú, Tailandia, Colombia y Argentina -entre otros- tienen monedas que se parecen a los dos euros, con un círculo plateado y el interior de color dorado, pero ni de lejos valen dos euros.

Monedas 2Euros Egipcia

Dos monedas egipcies, que parecen de dos euros, pero no valen nada.

La Guardia Civil alerta que se tienen que mirar y remirar muy bien las monedas de dos euros. La pérdida que puede suponer, recibir una moneda de dos euros en una de estas, puede ser muy importante.

Sea como sea la parte de detrás, la que se hace diferente a cada país, y pueden ser muy variadas, por estas piezas de coleccionista, siempre, siempre, siempre, la moneda, por una de las caras, tiene que llevar el signo del Euro y uno de un '2' gigante.