La Policía Nacional ha detenido a una vecina de Gijón de 52 años por intentar acabar con la vida de cuatro cachorros de perro tras meterlos en una bolsa dentro de un arcón congelador.

Según ha informado la Comisaría, el lunes, sobre las 21.00 horas, los agentes acudieron a una vivienda de la zona rural de Gijón donde un testigo afirmaba que la dueña de varios perros había manifestado la intención de acabar con la vida de los cachorros de una camada, porque no podía hacerse cargo de los mismos.

Los policías consiguieron reanimarlos dándoles calor y tapándolos con una manta.

 

Ante la posibilidad de que la mujer materializase su amenaza, una dotación policial se dirigió hasta la casa para comprobar el estado de los animales. Una vez en el lugar indicado, la mujer no respondió a los requerimientos de los agentes y se negó a abrir la puerta, pero, finalmente, los agentes lograron acceder a la vivienda.

Los policías localizaron cuatro cachorros de perro con muy pocos días de vida metidos dentro de una bolsa de plástico en un arcón congelador. De inmediato, los policías consiguieron reanimarlos dándoles calor y tapándolos con una manta. La mujer fue arrestada por un delito de maltrato animal.