Una adolescente de 16 años ha muerto por meningitis bacteriana en Cartagena, Murcia. La Consejería de Salud ha activado el protocolo de prevención para todos los contactos próximos a la familia y también para el instituto donde estudiaba.

Los hechos pasaron el viernes. La chica empezó a encontrarse mal y a sufrir los síntomas el miércoles y, dos días después, murió en el hospital Virgen de la Arrixaca.

No tenía patologías previas

La chica empezó a sufrir los síntomas y empeorar notablemente el miércoles. Fue entonces cuando acudió al centro de salud y, de allí, fue trasladada al hospital, donde acabó muriendo.

La adolescente no tenía un historial de patologías anteriores a la meningitis, según informa La Verdad.

Protocolo de prevención

Según ha informado la Consejería de Salud, el mismo viernes por la tarde se activó el protocolo de prevención, que incluye medicación profiláctica para todas las personas próximas a la familia y el instituto donde estudiaba, el Carthago Spartaria.

Teniendo en cuenta que la chica fue a clase el mismo día que se empezó a encontrar mal, se suministró quimioprofilaxis a todos los alumnos de bachillerato. Además, el instituto contactó e informó de la situación a otro centro de Guadalajara al cual viajaron los alumnos.

Los vecinos están alerta

Por recomendación de Salud, los vecinos y personas próximas a la chica tendrán que estar alerta ante los síntomas de la meningitis: llegar además de 38 grados de fiebre y tener dolor de cabeza. Aunque la medicación que les dieron tendría que dar efecto y evitar que se reproduzca este caso, si se encontraran en esta situación, tendrían que ir a urgencias.

La gente tiene miedo

La muerte del adolescente ha afectado profundamente a la comunidad donde vivía. El funeral se ha celebrado este domingo por la mañana.

Según confirman vecinos de la zona a La Verdad, "la gente tiene miedo, y en la farmacia del pueblo han hecho aprovisionamiento", aseguran.