Un médico de la UCI ha sido detenido, presuntamente, por haber asesinado a dos pacientes enfermos de coronavirus.

Un médico mata a dos enfermos de coronavirus

Un médico de 44 años del hospital universitario de Essen, en Alemania, ha sido detenido por su presunta implicación en el asesinato de dos pacientes ingresados en la UCI por coronavirus. Los dos hombres, de 47 y 50 años, murieron el 13 y el 17 de noviembre.

El detenido había empezado a trabajar en el hospital en febrero de este año y, nuevos meses después, habría matado a dos pacientes enfermos de coronavirus. El médico ha confesado a uno de los dos asesinatos y lo ha justificado diciendo que "no quería que ni el paciente ni sus familiares sufrieran más", según explica el diario alemán Bild.

Los dos hombres estaban ingresados en la UCI en estado muy grave a causa de la Covid-19. El médico habría administrado medicamentos ilegales a los pacientes que habrían provocado su muerte inmediata.

Coronavirus UCI / EFE

Un médico ha sido detenido, presuntamente, por haber matado a dos pacientes enfermos de coronavirus / EFE

La Policía está investigando el caso y está intentando recopilar más datos para aclarar los hechos. Actualmente, el médico ha ingresado en prisión preventiva y se podría enfrentar a un delito de asesinato por haber matado a dos pacientes con coronavirus, uno de los cuales los ha reconocido ante el juez.

Anestesista borracha mata a una paciente

No es la primera vez que se acusa un médico de haber matado a un paciente y, de hecho, hace unas semanas se hizo viral el caso de una anestesista que mató a una paciente a quien tenía que practicarle una cesárea, ya que fue a trabajar borracha y se equivocó a la hora de operarla y administrarle los medicamentos.