Una pelea acaba casi con tragedia en Reus. Un hombre de 21 años fue detenido este sábado por la noche por la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra después de haber intentado agredir a otro hombre con un cuchillo en la estación de autobuses de la capital del Baix Camp.

Amenazado de muerte en medio de la calle

Dos hombres marroquíes iniciaron una pelea por motivos que todavía se están investigando. Las primeras informaciones creen que la riña arrancó cuando uno de los hombres insultó al otro.

El primero atacó al segundo con la correa de pasear el perro cuando lo insultó y después arrancó una reyerta. Uno de ellos sacó un cuchillo e intentó apuñalar varias veces al otro hombre.

Según él mismo explicó a los policías que fueron al lugar de los hechos, había intentado agredir al hombre clavándole el cuchillo en zonas vitales pero no lo consiguió.

Lo amenazó de muerte en varias ocasiones gritando delante de otros testigos, que han corroborado la versión a la policía.

Detenido por homicidio en grado de tentativa

Finalmente, el hombre de 21 años y de nacionalidad marroquí, quedó detenido acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los agentes creen que la amenaza de muerte y el intento de agresión con el arma blanca son lo bastante de peso para imputar al detenido este intento de agresión mortal.