La policía ha detenido a una mujer de 27 años que este jueves por la noche atropelló mortalmente a un hombre de 83 y se dio a la fuga. Los hechos pasaron en Piedras Blancas, en Castrillón (Asturias), en torno a las 22.30 horas.

La víctima mortal es un vecino de Piedras Blancas que se movía con un dispositivo de ayuda a la movilidad, aunque no se ha concretado de qué tipo. Un coche lo atropelló delante del cuartel de la Guardia Civil, en la calle de José Fernandín, y después huyó sin detenerse. El coche que circulaba detrás tampoco paró para socorrer a la víctima.

El hombre, "Pablo el pescadero", murió en el instante

Después del impacto, el hombre, llamado Pablo Iglesias y conocido en el pueblo como "Pablo, el pescadero," acabó desplazado más de cinco metros y murió prácticamente en el instante. En el lugar de los hechos no quedó ninguna marca y la policía empezó a buscar al autor del atropello.

De hecho, a primera hora de la mañana habían avisado a la ciudadanía por si habían visto alguna cosa extraña y, también, en los talleres de la zona, por si veían un coche oscuro con daños en la parte de delante.

Después de hacer este llamamiento, este viernes por la mañana una mujer de 27 años y también vecina de Castrillón se ha entregado a la Policía Local acompañada de un abogado, según publica La Nueva España. Poco después lo han trasladado al cuartel de la Guardia Civil.