Un hombre ha sido detenido la tarde de este martes tras matar de varias puñaladas a su pareja en Ciudad Lineal, en Madrid, en presencia de sus hijas de corta edad.

Los hechos han ocurrido sobre las 18.40 horas en el número 15 de la calle Juan Pascual, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Varias puñaladas en pecho y abdomen

La mujer, de nacionalidad paraguaya y de 31 años, ha sufrido varias puñaladas en el pecho y el abdomen. Varios vecinos le han atendido en un primer momento en el portal del edificio y han iniciado las labores de resucitación cardiopulmonar.

A la llegada al lugar de los servicios de emergencia, los sanitarios del Summa-112 han proseguido con estas maniobras aunque finalmente solo han podido confirmar el fallecimiento.

Su hija de 8 años ha llamado al 112

Una de sus hijas, de ocho años, ha llamado al 112 para alertar de la agresión. Estaba, junto a su hermana de diez años, en el portal del edificio cuando han llegado al lugar los servicios sanitarios.

Ambas han tenido que recibir asistencia por parte de psicólogos del Summa-112, que se han hecho cargo de las menores a la espera de que algún familiar se hiciera cargo de ellas.

Su pareja, un ecuatoriano de 43 años, ha sido arrestado como presunto autor del apuñalamiento mortal. Según las primeras informaciones, figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).