Justo hace tres meses que una chica de 18 años fue violada en una nave abandonada de Sabadell cuando volvía a casa después de una noche de fiesta. Los supuestos autores de esta brutal violación —tres de ellos, según el relato del juez, agredieron sexualmente a la chica por turnos mientras ella lloraba— fueron bautizados como 'La Manada de Sabadell'.

La policía de Sabadell y los Mossos d'Esquadra, a raíz de la denuncia de la chica, detuvieron a varias personas. Actualmente hay nueve personas imputadas, todas de nacionalidad marroquí. Seis están en libertad con cargos, dos se encuentran en prisión provisional y uno de ellos, Khalid Oukhalifa ha huido de la justicia.

Se escapó de la justicia

Ahora se han filtrado las primeras imágenes de este último hombre. El juez lo dejó en libertad después de oír su declaración, pero Oukhalifa no hizo caso de las medidas cautelares y no se presentó a los juzgados de Sabadell cuando fue requerido.

khalid oukhalifa mandada sabadell

Imagen de Khalid Oukhalifa, en una ficha policial. / ElCaso

En un primer momento el juez que lleva el caso, Marcos Melendi, dictó una orden de busca y captura contra él a escala estatal pero los Mossos d'Esquadra pudieron confirmar, tal como adelantó ElCaso.com, que el hombre se había marchado al extranjero. El pasado 17 de abril el juez autorizó a la policía catalana a colaborar con policías extranjeras para detener al hombre, y dictó una orden de busca y captura internacional contra Khalid Oukhalifa.

Hoy por hoy, y según han confirmado fuentes judiciales, ni los Mossos d'Esquadra ni ninguna policía extranjera han podido localizar y no detener este miembro de 'La Manada de Sabadell' huido de la justicia.

Uno de los tres violadores

Igual que los otros ocho imputados, está siendo investigando por un presunto delito de agresión sexual.

Aunque el grado de participación en la agresión sexual se tendrá que dirimir durante la investigación judicial, algunas fuentes consultadas por este medio sí que confirman que el juez cree que Khalid Oukhalifa es uno de los tres hombres que fueron los autores materiales de la violación de la chica de 18 años de Sabadell.

Las imágenes de los violadores

Son pocas las imágenes que se han conocido de los presuntos violadores de Sabadell. Estas dos imágenes las han distribuido personas próximas a la familia.

Fuentes de la defensa de la chica han confirmado a ElCaso.com que las dos fotografías son del hombre que la policía busca como tercer violador. Por su parte, sin embargo, los Mossos d'Esquadra aseguran que ellos no han distribuido la fotografía del hombre y solo confirman que mantienen "activa" la búsqueda del hombre.