La Guardia Civil ha detenido a la madre española que ha matado presuntamente a su hijo de 7 años estrangulándolo mientras lo transportaba, ya muerto, al asiento de copiloto de su coche.

Los hechos han pasado este jueves por la mañana. La mujer, de 38 años y nacionalidad española, ha matado a Sergio, a su hijo de 7 años, en la localidad de El Ejido, Almería.

La abuela del niño ha avisado a la policía

La mujer ha acudido a la casa de su exsuegra en coche para hablar sobre la custodia del niño, que tenía su padre. En ese momento llevaba al pequeño en el asiento del copiloto, aparentemente dormido; pero cuando su abuela se ha acercado, lo ha encontrado muerto y ha avisado la policía inmediatamente.

Se ha fugado y ha pedido ayuda a una conocida

Después de la discusión con la exsuegra, la mujer ha conducido hasta Las Norias de Daza, donde vive una conocida, en torno a las 10:30 horas de la mañana. Allí le ha pedido

ayuda, y, al mismo tiempo, le ha reclamado que no diga nada a nadie. Según el testimonio de esta conocida, "me ha pedido ayuda para sacar el cadáver del coche, pero yo le he dicho que tal como estaba al niño yo no lo metía en mi casa", narra.

¿"Qué quieres, que me busque la ruina"?

Ante la negativa de la otra mujer de entrar al pequeño a su casa, la madre le ha recriminado con violencia que le quería buscar la ruina.

Además, también le ha pedido dejar su coche al parking, a lo cual dicha conocida también ha dicho que no. En todo momento, según su testimonio, la presunta asesina ha estado controlando que no llamara ni dijera nada a nadie.

Ha intentado escapar

La Guardia Civil, que ya había recibido el aviso cuando la abuela de Sergio se ha dado cuenta de que estaba muerto, ha podido interceptar a la madre cuando se intentaba fugar desde la casa de su conocida. Las autoridades policiales han encontrado el cadáver del pequeño en el asiento del copiloto.

La mujer habría asfixiado a su hijo

Las primeras hipótesis indican que la madre ha estrangulado al niño en la vivienda familiar de Huércal o bien de camino hacia el Ejido, a unos 40 kilómetros, informa ABC.

Había denunciado por maltratos a su exmarido

La mujer denunció a su exmarido por violencia de género, aunque él fue absuelto. La pareja, que se había separado, batallaba por la custodia del niño desde entonces. De hecho, fuentes próximas al caso apuntan que los hechos estarían relacionados con la obtención de la custodia.

La Guardia Civil ha detenido a la madre inmediatamente después de encontrar el cadáver del pequeño. Mientras tanto, continúan las investigaciones para esclarecer los motivos que la han llevado a matarlo.