Una mujer ha sido condenada a tres años y medio de prisión por maltratar a sus hijas de 5 y 7 años en Palencia. El magistrado del Juzgado de lo Penal 1 considera a la madre de las pequeñas autora de dos delitos de maltrato en el ámbito familiar por dirigirse a ellas con expresiones como "Ojalá encontréis a un hombre que os joda la vida" o "Malas hijas, malas personas, asquerosas, hijas de puta, malos bichos". Para poder probar los insultos y vejaciones a las que sometía a las niñas han sido claves unas grabaciones aportadas por el padre de las víctimas en los que se podía escuchar a la mujer hablando con sus hijas en estos términos.

Vejaciones

El padre de las niñas -que ha ejercido como acusación particular en la causa- fue el que decidió llevar a su pareja ante el juez al constatar cómo se dirigía a las pequeñas. Según informa El Español, el progenitor decidió grabar algunos de los episodios cuando volvía de trabajar para así dejar constancia de los insultos y las vejaciones a las que se veían sometidas las pequeñas, de 5 y 7 años. En el juicio, la mujer ha reconocido haber proferido a sus hijas expresiones como "Ojalá encontréis a un hombre que os joda la vida", "Me da asco oíros, es que no os considero ni mis hijas" o "Malas hijas, malas personas, asquerosas, hijas de puta, malos bichos".

"Grababa cuando llegaba por las tardes. Esto empezaba por lo que fuera. Porque sí. De cualquier modo. Empezaba una discusión entre ellas. Cualquier comportamiento de la hija motivaba eso. Desde 2017 fue una escalada, una progresión de insultos", ha declarado el padre de las pequeñas ante el tribunal. Las pruebas aportadas por el progenitor han resultado claves para demostrar la culpabilidad de la madre, que ha sido condenada a tres años y medio de prisión por dos delitos de maltrato en el ámbito familiar. Además, la mujer no podrá acercarse a menos de 500 metros de las niñas durante los próximos tres años y deberá indemnizar a sus hijas con 2.000 euros en concepto de daños morales, informa el mismo medio.