Una madre ha recurrido a la hipnosis para que su hija deje de alimentarse exclusivamente de nuggets de pollo. 

La niña solo comía nugets

Jessica Jones es una niña británica de seis años que vive con su familia en la ciudad inglesa de Saint Helens. Hasta ahora Jessica se alimentaba exclusivamente de nuggets de pollo

Lesslie, la madre de Jessica, explica que la vida con la niña se había convertido en una pesadilla, condicionando absolutamente el día a día de toda la familia. "Al principio comía algo de comida blanda, pero después se volvió muy exigente", explica esta mamá de 32 años. "Comía algunas frutas y verduras cuando era más bebé, pero luego solo nuggets de pollo".

Lesslie recuerda con especial amargura aquella vez que marcharon de vacaciones a Turquía y como no encontraban nuggets, Jessica estuvo una semana sin comer. 

Nuggets de pollo / Pixabay

Jessica Jones es una niña inglesa de seis años que hasta ahora se alimentaba exclusivamente de nuggets de pollo / Pixabay

El médico le dijo que ya le pasaría

El primer recurso para Lesslie fue acudir al médico de familia. La única respuesta que obtuvo de este fue que la niña era una quisquillosa, que la obligara y que ya vería como con el tiempo acabaría comiendo de todo. 

"Como madre, no me lo creí, porque veía el miedo en los ojos de mi hija cuando tenía comida nueva frente a ella. Perseveramos, pero ella no estaba probando nada nuevo en absoluto".

Ensalada / Pixabay

Tras someterse a sesiones de hipnosis ahora Jessica come todo tipo de frutas, verduras y cereales / Pixabay

La solución en la hipnosis

Desesperada, la madre acabó recurriendo al hipnoterapeuta cognitivo conductual David Kilmurry en busca de ayuda. Este le diagnosticó un desorden de ingesta alimentaria evitativa o restrictiva.

Este trastorno de alimentación, hace que quienes lo sufren, eliminen la gran mayoría de alimentos de su dieta poniendo en gran riesgo su salud física  y con esta la mental.

Kilmurry aseguró que podía sanar a Jessica hipnotizándola. Así ha sido, tras diversas sesiones de hipnosis la niña ya come  todo tipo de fruta, verduras y cereales.