Una mujer ha sido detenida en Palma por haber abandonado a su hija de cuatro años en casa toda la noche para irse a una fiesta de cumpleaños. La Policía Nacional la ha detenido por un presunto delito de abandono de menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre. Sobre las cinco y media de la madrugada, una vecina llamó a la Policía Local después que una niña de unos cuatro años llamara insistentemente a la puerta de su casa, descalza y llevando solo unos pantalones de pijama.

Los agentes se desplazaron al lugar y vieron que la niña estaba en buenas condiciones y que, en su casa, el piso de al lado, no había nadie. Intentaron localizar a la madre sin éxito.

Había ido al cumpleaños de una amiga

Minutos después, la madre volvió a la vivienda y dijo a los agentes que había salido a primera hora de la noche para ir a saludar a una amiga y compañera de piso, que estaba celebrando su cumpleaños en un local cercano al domicilio.

Los agentes de la policía local informaron del hecho a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional quien, tras una investigación, acabaron deteniendo este miércoles a la mujer por un presunto delito de abandono de menor. La mujer quedó en libertad con cargos.