Brutal accidente mortal en pleno centro de Murcia. Un coche, en el que viajaban cinco jóvenes de entre 19 y 21 años, ha impactado contra la catenaria del tranvía en la Plaza Juan XXIII por causas que se están investigando. Como consecuencia del choque el conductor, de 21 años, ha fallecido en el acto. Los otros cuatro pasajeros han resultado heridos graves. Uno de ellos permanece ingresado en estado crítico en el hospital.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió varias llamadas a partir de las 5.55 horas del sábado, alertando de que un vehículo había chocado con el poste del tranvía. El siniestro se produjo entre las cinco y media y las seis de la mañana, cuando volvían a su localidad tras pasar supuestamente la noche en locales de ocio de Murcia, informa La Verdad.

Impactaron contra la catenaria del tranvía y el conductor murió en el acto

 

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia y personal de mantenimiento. El coordinador Médico 061 en Sala envió varias ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias.

Los sanitarios atendieron a cinco personas que, tras ser estabilizados, fueron trasladados dos ellos al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, otro de ellos al Hospital Reina Sofía y el cuarto al Hospital Morales Meseguer. Sin embargo, no han podido salvar la vida de uno de los heridos de 21 años.