El juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona, que es el juzgado que está de guardia, ha recibido hoy a los dos hombres de nacionalidad suiza que la Guardia Urbana detuvo la noche del miércoles, tal como adelantó ElCaso.com, por su relación con la violación de una turista belga de 22 años en la playa del Somorrostro, en la Barceloneta.

La víctima no ha reconocido a uno de los dos detenidos

A raíz de la investigación por una presunta agresión sexual hecha por los Mossos d'Esquadra, el juez ha recibido a los dos detenidos y se ha practicado, junto con la víctima, una rueda de reconocimiento.

Uno de ellos ha sido reconocido por la víctima y el juez ha ordenado la prisión provisional con una fianza de 10.000 euros. En cambio, para el segundo, a quien la víctima no ha reconocido, el juez ha ordenado la libertad con cargos.

Imputados por agresión sexual

La causa está abierta contra los dos detenidos, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), por un presunto delito de agresión sexual.

Dos agentes de la Guardia Urbana se encontraron a la chica y sus amigas delante de una discoteca del frente marítimo de la ciudad y gracias a la descripción de las chicas y a la colaboración de los vigilantes de la discoteca Opium, pudieron detener a los jóvenes, también de 22 años y de nacionalidad suiza.