Tras el cierre de bares y restaurantes en Catalunya, ordenado por el Govern de la Generalitat, como una nueva medida para evitar la propagación del coronavirus, que vuelve a presentar niveles preocupantes, algunos vecinos de las comarcas de Lleida han encontrado una solución: ir a comer y a cenar a la Franja de Ponent, en Huesca (Aragón).

En esta zona de España, fuera de las fronteras catalanas, la prohibición de servir comida en el interior o en las terrazas que se aplica en Catalunya no tiene efecto.

Exilio leridano para comer en Aragón

Este fin de semana, según han explicado varios testigos, muchos leridanos han hecho el viaje que separa Lérida de la Franja, de unos veinte minutos, para poder comer con familia en un restaurante. Una acción que compromete la lucha contra el coronavirus.

Varios restaurantes de esta zona de Aragón, que limita con Catalunya, como por ejemplo algunos de Binéfar, han explicado que desde que Catalunya anunció que cerraría bares y restaurantes han notado un incremento de reservas para los días que vienen. Algunos de ellos, tal como ha explicado TV3, han estado abarrotados durante el sábado y el domingo y ya tienen muchas reservas para el próximo fin de semana.

Comuniones en restaurantes de la Franja

En uno de los pueblos de la Franja también han recibido peticiones para reservar mesa para poder hacer celebraciones como comuniones el próximo fin de semana, cuando se prevé que los restaurantes de Catalunya todavía estén cerrados.

Restricciones por coronavirus en Aragón

Pasar la frontera entre Catalunya y Aragón no te salva de contagiarte del temido virus de Wuhan. Esta comunidad autónoma vecina de Catalunya mantiene los bares abiertos pero este lunes ya ha limitado el número de personas que se pueden juntar en reuniones.

Este fin de semana era de diez y ahora ya es de seis. Igual que en el resto de España, los datos de contagios y de personas ingresadas en la UCI por este virus no paran de crecer y todo hace pensar que la segunda ola de coronavirus será mucho peor que la primera.