Condenado a ocho años de prisión un hombre por haber violado varias veces a su hija de 10 años en Salta (Argentina). Los hechos fueron descubiertos por la madre de la niña cuando encontró el diario de la pequeña y lo leyó aprovechando que el candado estaba abierto. La niña confesaba en su diario lo que nunca había explicado a nadie: su padre abusaba sexualmente de ella.

La niña contó más detalles al psicólogo

La madre salió corriendo a buscar a su hija a la escuela y la llevó directamente a un psicólogo a quien la niña acabó confesando que su padre la había violado cuatro veces. La mujer denunció a su marido que, de entrada, lo negó todo y se marchó de casa. Al final, aceptó los hechos y fue denunciado por un delito de abuso sexual grave por reiteración, agravado por la convivencia y el vínculo con la víctima.

Abusos sexuales durante un año

La denuncia fue presentada en noviembre de 2018 cuando la madre leyó el diario íntimo de la pequeña. En aquel momento, el hombre tenía 28 años y la niña 10 pero ya hacía un año que sufría abusos. Ahora se ha celebrado el juicio y el hombre ha sido condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.