No se puede hacer. No es complicado de entender, pero la gente se lo salta. Llevar el coche sucio y lavarlo no es una de las actividades de primera necesidad que el Real Decreto autoriza a hacer durante el estado de alarma decretado para intentar parar el contagio del coronavirus en España.

La Policía Foral de Navarra interceptó a un hombre limpiando el coche este sábado. Haberse saltado el confinamiento forzado le costará ni más ni menos que 601 euros. Es la sanción que recibirá después de ser denunciado por los agentes.

Infracción grave

El conductor de Tudela que no quería llevar el vehículo sucio y que optó por salir de casa para limpiarlo, no sólo se ha llevado el premio como uno de los más irresponsables del pueblo, también ha cometido una infracción grave y podrá ser multado con, como mínimo, 601 euros.

La Policía Foral de Navarra y otras policías de toda España han impuesto los últimos días centenares de sanciones a personas que, a pesar de ser conocedores del estado de alarma, se lo saltan para salir de casa sin ninguna justificación.