Hace años que los vecinos del barrio del Poble-sec de Barcelona se quejan de la inseguridad que hay en sus calles, ya que pasear por la noche por esta zona puede suponer un auténtico peligro: apuñalamientos, robos violentos y peleas son fenómenos muy comunes en este distrito.

Robo violento

A pesar de las constantes quejas, la violencia sigue siendo habitual y si no que se lo digan al hombre que le han amputado la mano por intentar evitar un violento robo lunes por la noche.

Un vecino del barrio ha visto como un hombre intentaba robar a un turista y, al intentar evitarlo, el ladrón lo ha atacado y le ha amputado la mano, según informa Helpers BCN.

Blai / Google Maps

La violenta agresión pasó en la céntrica calle Blai del barrio del Poble-sec

Lo ataca con un machete

Han conseguido detener al ladrón, que es un hombre que vive en una casa ocupada con 20 personas más. También han detenido una segunda persona implicada en el brutal robo.

Además, otro vecino del barrio explica que el agresor cogió expresamente un machete para perseguir a su víctima por toda la calle Blai, que es donde ha tenido lugar el incidente.

Quejas de los vecinos

También explica que la casa ocupada donde vive el agresor es un nido de problemas por el barrio, ya que hay peleas, violencia y ruido a altas horas de la noche de manera habitual.

Se trata de una vivienda situada en la calle Hortes que los Mossos tienen que visitar prácticamente cada día por las quejas de los vecinos. No obstante, no pueden hacer nada para expulsarlos, hecho que preocupa enormemente a los ciudadanos de Poble-sec.