La Policía de Guadalupe (México) ha detenido a un futbolista, de 23 años, acusado de matar al árbitro durante un partido de fútbol y después de tener una fuerte discusión con él.

Un empujón fatal

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de febrero cuando Jonathan G. empezó a discutir con Juan Hernández, el árbitro del partido. Durante la disputa, el jugador dio un empujón al colegiado que cayó al suelo, dándose fuerte golpe en la cabeza.

A causa del golpe, Juan Hernández, de 62 años, quedó inconsciente durante unos 15 minutos. Una ambulancia lo trasladó al hospital donde se certificó su muerte.

Cuando la policía llegó al campo de fútbol, varios testigos indicaron que Jonathan G., de 23 años, era el responsable de los hechos, de manera que lo detuvieron acusado "de un presunto delito de lesiones en contra de Juan Hernández", tal como informa la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe.

Traslado al hospital

En el comunicado de la policía se destaca que "una de las primeras acciones de los elementos, por protocolo, fue solicitar asistencia médica inmediata, por lo que la víctima fue trasladada a una clínica del municipio de Sant Nicolás."

Los médicos, sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar la vida de Juan Hernández, de 62 años y poco después del incidente, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmaba su muerte.