Un grupo de jóvenes, con algunas copas de más, han interrumpido un concierto en la localidad de O Grove (Pontevedra) gritando: "¡Viva el coronavirus. Moriréis todos!". Los chicos aseguraban que venían de Madrid y que contagirían a todos los asistentes.

Encima del escenario sin mascarilla y a gritos

El concierto era del grupo de flamenco y rumba gallego Fla-meco, se celebraba en la plaza de O Corgo y estaba organizado por el Concello de Pontevedra. Según publica La Voz de Galicia, citando a varios testigos, el grupo de jóvenes interrumpió el concierto subiendo al escenario, sin mascarillas y gritando "viva el coronavirus" y "moriréis todos".

Plaza O Corgo

Los jóvenes interrumpieron el concierto que se celebraba en la plaza de O Corgo de la localidad de O Grove (Pontevedra)

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, ha explicado que los chicos "presumían de que habían venido de Madrid y que iban a contagiar a todos los asistentes". Inmediatamente, los organizadores llamaron a la Policía Local. Cuando llegaron sólo pudieron llamarles la atención y pidieron a los jóvenes que abandonaran el concierto.

Tosiendo encima de los asistentes

Ante la negativa del grupo de chicos, la Policía Local "se marchó y ellos se quedaron allí, provocando y gritando, sacándose la mascarilla y tosiendo sobre los asistentes", han explicado los organizadores.

Cartel Fla-meco

Mientras el grupo Fa-meco actuaba, los jóvenes subieron al escenario sin mascarilla y gritando: "¡Viva el coronavirus. Moriréis todos!"

El concierto estuvo a punto de suspenderse, pero finalmente el grupo de jóvenes decidió dar media vuelta y se marchó, eso sí, sin las mascarillas puestas y con las copas en la mano.