Una joven vecina de Xàtiva (Valencia) de 24 años fue asesinada la semana pasada en Guayaquil (Ecuador) al llegar a su país procedente de España en un viaje en compañía de su marido y el hijo de ambos, de cinco años.

La joven viajó a Ecuador para sorprender a su madre por su cumpleaños, a quien llevaba años sin ver. Tomaron un taxi desde el aeropuerto y una banda les atacó. Según explica el marido, les quitaron las maletas, 1.300 euros en metálico y se llevaron a la joven, que sería localizada muerta de varias puñaladas a las cinco de la madrugada.

El entorno sospecha del marido

Aún así, el entorno de la víctima sospecha que hay alguna otra cosa detrás. Mabelly V.C., la víctima, estaba a punto de separarse del marido, con el que se llevaba mal. Por eso, les extrañó el viaje repentino, así como que el hombre insistiese en no avisar a sus padres para darles una sorpresa.

La policía, por su lado, tiene constancia de una denuncia anterior por malos tratos. Valeria Mabelly y su esposo, Jean Paúl P. G., eran muy conocidos en Xàtiva, donde llevaban seis años. Él trabajaba en una instalación dedicada a la inspección de vehículos, y ella en una franquicia de comida rápida. El hijo, de cinco años, estaba escolarizado en el colegio de las Dominicas, un prestigioso centro concertado de Xàtiva, informa Levante-EMV.