Un joven pescador de 21 años ha conseguido capturar a un tiburón toro de dimensiones descomunales: casi dos metros y medio de largo y más de cien kilos de peso, un auténtico prodigio de la naturaleza. 

TJ MINUTILLO   TIBURÓN TORO  / INSTAGRAM

TJ Minutillo es un aficionado a la pesca de tiburones desde que tenía tres años / Instagram

Pescando tiburones desde los tres años

TJ Minutillo es un joven neoyorkino de 21 años gran aficionado a la pesca desde que era un niño de tres años. Sin querer resultar pretencioso, asegura que a lo largo de su vida ha apresado y liberado más de 300 tiburones, pero ninguno como el que capturó días atrás. 

Un ejemplar único

Estudiante de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, el día que dio con aquel enorme escualo, TJ se encontraba en la playa de Nickerson Beach, en Long Island, Nueva York (Estados Unidos).

Como siempre, esperaba dar con un tiburón, pero no esperaba que la pesca le trajera un pez de la magnitud de la bestia que capturó: dos metros y medio de largo y más de cien kilos de peso. Un ejemplar único por sus enormes medidas y que TJ lo devolvió al agua poco después de su pesca

TJ MINUTILLO  TIBURÓN TORO / INSTAGRAM

El tiburón toro no tiene la reputación de devorador de hombres del tiburón blanco / Instagram

No tan peligroso como el tiburón blanco

Hay que explicar que el tiburón toro no tiene reputación de devorador de personas. O no tan exagerada como la de su pariente, el gran tiburón blanco. Precisamente, cinco ejemplares de esta especie han sido vistos estos días cerca de las costas de Nueva York. De hecho, uno de estos grandes tiburones fue el responsable de la muerte de una bañista a inicios de esta semana. 

A veces ocurren cosas extrañas

Julie Dimperio Holowach estaba nadando con su hija en la playa de Bailey Island, en Harpswell, en el estado de Maine. En un momento dado desapareció bajo las olas. Cuando volvió a aparecer, estaba muerta. "La mayoría de las veces los tiburones son inofensivos", ha declarado Minutillo al diario New York Post. "Pero a veces ocurren cosas extrañas". Esta fue una de ellas.