Los Bomberos de Zaragoza han hallado este mediodía un cuerpo sin vida en el río Ebro a su paso por Zaragoza. Según informa la Policía Nacional, podría tratarse del camionero desaparecido este pasado domingo cuando intentaba cruzarlo a nado.

Intentó cruzar el Ebro a nado de orilla a orilla

Los Bomberos de Zaragoza han encontrado este martes sobre las 15:00 horas el cuerpo sin vida del hombre que desapareció este domingo en el río Ebro. El cadáver ha sido localizado en el río, aguas abajo del puente del Tercer Milenio.

M.C. desapareció en las profundidades de las aguas del río el domingo por la tarde en la zona delimitada entre los puentes de Zaha Hadid y el del Tercer Milenio. Acompañado por dos amigos, este camionero de 29 años de origen marroquí, se propuso cruzar a nado el Ebro. Salió de una orilla pero nunca alcanzó la otra. 

Desaparecido Ebro 2 / Policía Nacional

M.C., un camionero de 29 años, desapareció el domingo en el río Ebro cuando lo intentó cruzar nadando de orilla a orilla / Policía Nacional

Los bomberos han trabajado palpando

Los trabajos de búsqueda empezaron casi de inmediato. El domingo no consiguieron localizar el cuerpo. Ayer lunes un equipo de buzos y especialistas en salvamento acuático de los Bomberos de Zaragoza dedicaron todo el día a rastrear el tramo del Ebro más próximo al puente del Tercer Milenio. Empezaron a trabajar a primera hora de la mañana y no pararon hasta la puesta del sol. Tampoco.

No era una tarea fácil en una zona donde la visibilidad es cero y el trabajo se tiene que realizar palpando. Además, en este punto hay varios pozos y la corriente es tan fuerte que arrastra a los buzos.

Lo ha encontrado India

India ha sido quien ha dado con el cuerpo del camionero. India es una perra de raza labrador de los Bomberos. Ha sido ella la que ha marcado la zona en la que debían rastrear. Y ahí, donde indicaba India, el cuerpo ha aparecido. Ahora el caso está en manos de la Policía.