La Policía Nacional ha detenido en Ourense a un joven de 22 años de origen cubano acusado de apuñalar a un hombre a quien había llamado "tonto español" después de que éste tropezara en la acera.

Tropieza y le grita "tonto español"

Los hechos han pasado alrededor de la una y media de la madrugada de este jueves, cuando la víctima entraba en una cafetería, momento en que ha tropezado con la acera. Ha sido entonces cuando el joven, que estaba en la terraza del local, le ha llamado "tonto español".

Según ha explicado la policía, el hombre que ha tropezado le ha contestado que el tonto era él y ha sido cuando el presunto agresor le ha dicho que lo esperaba en la calle. Según parece, la víctima no le habría hecho caso, pero cuando ha salido del bar, el joven lo esperaba con una navaja en la mano con la que ha intentado apuñalarlo en el estómago.

Navajazo en el brazo

Aunque el agredido ha podido evitar la puñalada, ha recibido un navajazo en el brazo cuando había conseguido coger al presunto agresor con la ayuda de varias personas que estaban en la zona.

Unos agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de Ourense que hacían tareas de patrulla de paisano han visto un tumulto de personas, cuando les han explicado los hechos, han solicitado el apoyo de agentes de la Policía Nacional que poco después han localizado al presunto agresor y lo han detenido.

Cuatro detenciones anteriores

Mientras tanto, los policías de paisano han acompañado a la víctima a un centro médico próximo donde ha sido atendido por una herida leve que ha necesitado seis grapas de sutura.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, al arrestado le constan cuatro detenciones anteriores y por esta agresión se le atribuye un delito de tentativa de homicidio.