La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años como supuesto autor de una agresión sexual denunciada por un menor de edad, al parecer perpetrada el pasado 31 de agosto en una nave abandonada en el Polígono Industrial El Montalvo, en Salamanca.

La Comisaría salmantina ha informado que la detención del agresor se produjo el pasado 22 de octubre y, tras las pesquisas realizadas, se le investiga por los delitos de detención ilegal, contra la libertad sexual y de tenencia ilícita de armas.

El acusado encerró al menor y le hizo una felación pese a su negativa

 

En los primeros días de septiembre, el menor presentó una denuncia en la que reconocía que el 31 de agosto había acudido, junto a un amigo, a una nave abandonada en la calle Juan de la Cierva, del polígono El Montalvo en la capital salmantina, a la que solían acudir menores de edad.

Allí había hablado, según la Comisaría de Policía, con un joven mayor de edad, que se ofreció a enseñarle la nave, llevándolo a un cuarto sin ventanas donde cerró la puerta, le puso un candado y comenzó a besarle y efectuarle tocamientos, llegando a hacerle una felación, pese a su negativa.

Le requisaron una pistola metálica de bolas y material informático

 

Tras las investigaciones iniciadas por la Policía, se logró identificar al supuesto agresor, que vivía en una habitación alquilada de un piso en la calle Galileo de la capital salmantina.

material intervenido

Material intervenido en la operación policial / Cuerpo Nacional de Policía

Así, el pasado 22 de octubre la Policía entró en la nave donde se produjo la presunta agresión sexual y allí estaba el agresor, al que detuvieron y le requisaron una pistola metálica de bolas, un teléfono móvil, juegos de llaves y un lanzadestellos para vehículo.

Además, en la habitación en la que vivía se le intervino una pistola y munición, además de material informático.