Un chico de 26 años está en coma en Ibiza después de recibir una brutal agresión mientras estaba de vacaciones en la isla con unos amigos.

Gavin Roberton, originario de Escocia, recibió un fuerte puñetazo el miércoles por la noche mientras esperaba para sacar dinero en un cajero de Sant Antoni de Portmany. Sin ninguna provocación previa, un hombre se acercó por detrás y le dio un golpe en la cabeza antes de huir corriendo. El chico cayó desplomado.

gavin roberton amigos

En Gavin, segundo por la izquierda, con sus amigos en Ibiza / Facebook

Fractura y hemorragias en el cráneo

Ahora el chico sufre una fractura en el cráneo y una hemorragia, y está ingresado en la UCI, con ventilación asistida. Según ha explicado la familia, el chico está estable, pero no se sabe cuántos días estará en coma ni las consecuencias que sufrirá a largo plazo.

El joven viajó a la isla sin seguro de viaje, y su madre y su hermana han viajado hasta Ibiza para acompañarlo. La familia ha abierto una cuenta a internet para recaudar fondos para cubrir estos gastos y para que, cuando sea posible, el joven pueda viajar de vuelta a Escocia: hasta ahora, se han recogido cerca de 15.000 euros.