La policía local de Barakaldo, en Vizcaya, ha detenido a un joven de 23 años por haber agredido a su pareja, una chica menor de edad, en plena calle. Los hechos pasaron el domingo de madrugada en la zona de Lasesarre de la ciudad.

Tras oír una discusión, una patrulla de la Policía Local que estaba haciendo tareas de vigilancia por el lugar se acercaron a la pareja, que estaba en plena calle. Según les explicó la víctima, el hombre ahora detenido le acababa de agredir durante una discusión por celos.

Bofetones y agarrones del pelo

Al parecer, el individuo, de 23 años y vecino de Barakaldo, le había dado varios golpes con la mano abierta y le había tirado del pelo hasta tirarla al suelo, todo esto mientras la insultaba. La menor fue atendida con posterioridad en un centro médico de las heridas provocadas por la agresión, que sin embargo no fueron graves.

Por su parte, el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Local, y ha quedado como investigado por un delito de violencia de género. Además, los agentes solicitaron al Juzgado de Violencia contra la Mujer una orden de protección de la víctima.