José Luis Abet, el asesino confeso que se entregó este lunes en el cuartel de la Guardia Civil en Ames (A Coruña) después de matar a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada, es un hombre autoritario, complicado y con antecedentes.

Su entorno lo conoce como ‘El Moro’ y, desde su segunda separación, de la que tiene un hijo de 20 años, vivía con su madre en Ames. El autor del triple crimen había intentado montar un negocio de congelados sin éxito y, actualmente, estaba trabajando como operario de la construcción. Quienes le conocían, dicen de él que tenía un carácter complicado, conflictivo y autoritario.

Tiene antecedentes por robos de combustible, chatarra y robo en domicilio

 

Según ABC, tiene varios antecedentes por delitos menores: robos de combustible, de chatarra y entrada en algún domicilio. El lunes por la mañana, el hombre de 41 años contactaba con los servicios de emergencias para confesar el crimen cometido delante de sus dos hijos de 4 y 7 años. José Luis pegaba un disparo a la madre de sus hijos cuando esta se disponía a llevarlos en coche al colegio.

En el domicilio también se encontraban en ese momento Sandra y María Elena, la hermana y madre de Alba, que la ayudaban con el cuidado de los niños. "He matado a tres mujeres, vengan a detenerme", afirmaba Abet ante el operador.

EFE

Centenares de personas se concentran, este lunes, frente al Ayuntamiento de Valga, en Pontevendra / EFE